Internacional

Ocho meses de cárcel a un marroquí por «insultar» en Facebook al embajador de EE.UU.

El condenado también profirió amenazas contra el diplomático, aunque alegó que sufría problemas psicológicos

- Actualizado: Guardado en:

Un marroquí ha sido condenado a ocho meses de cárcel por haber amenazado de muerte a través de la red social Facebook al embajador de Estados Unidos en Marruecos, Dwight L. Bush, informa hoy la prensa local.

Según el diario «Ahdaz al Magrebiya», el hombre, un empleado bancario de 32 años, fue condenado el pasado miércoles por el Tribunal de Primera Instancia en Temara, en la periferia de Rabat, tras ser acusado de «insultar a una institución diplomática».

Añadió que durante los interrogatorios el detenido no tomó en serio las acusaciones en su contra, alegó que no estaba en un estado normal cuando emitió las amenazas y afirmó que presentó un certificado médico que demuestra que sufre problemas psicológicos.

Las amenazas contra el embajador las profirió después de que en la legación se le impidiese la entrada, donde al parecer quería poner una denuncia contra una vecina de nacionalidad estadounidense con la que tiene algún conflicto personal.

El hombre fue arrestado después de que la embajada estadounidense en Rabat presentase una denuncia al recibir amenazas de muerte a través de una cuenta en Facebook.

La policía localizó al detenido, propietario de la cuenta, con la ayuda de una unidad especializada en delitos informáticos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios