Catorce menores y una profesora, heridos con arma blanca por dos alumnos en una escuela rusa

Las autoridades de la ciudad de Perm, al noreste de Moscú, han asegurado que se trata de un enfrentamiento con arma blanca entre dos alumnos

Un equipo de emergencia inspecciona los alrededores de un colegio, escenario de una pelea con arma blanca, en Perm (Rusia) EFE

RAFAEL M. MAÑUECO

Una profesora y 14 niños de su clase, de edades entre 10 y 12 años, resultaron heridos en la escuela 127 de la ciudad rusa de Perm cuando intentaban separar a dos alumnos mayores de otro grupo que estaban peleándose a cuchillada limpia. El incidente se produjo a primera hora de la mañana después de que el centro docente reanudara su actividad tras la pausa navideña.

Uno de los protagonistas de la reyerta había sido expulsado del centro recientemente por consumo de estupefacientes y , según la Policía, estaba siendo sometido a una terapia de desintoxicación. El otro adolescente había acudido a clase y, por motivos que no se han dado a conocer, se vio sorprendido por su agresor.

Según la agencias rusas, la pelea comenzó en el pasillo, pero después continuó dentro del aula en donde se produjo la sangría. La maestra, de 47 años de edad, trató de separarlos y sacarlos del recinto, pero fue atacada y herida en el cuello. En su auxilio acudieron varios niños, que también sufrieron heridas de distinta consideración. La mujer y dos de sus alumnos tuvieron que ser operados. Fueron también hospitalizados otros 12 escolares, aunque con lesiones mucho menos graves.

Comisión investigadora

Cuando llegó la Policía, el colegio fue evacuado, los dos autores del desaguisado detenidos y todo el área acordonada. Al tener 16 años y haber causado lesiones graves, los dos agresores tendrán que enfrentarse a una causa criminal y ser juzgados. Será investigada también la actuación de los guardias de seguridad del centro , que no consiguieron impedir a tiempo el incidente.

En un primer momento se había informado de que lo sucedido fue una ataque perpetrado por dos hombres enmascarados, pero las autoridades de Perm lo desmintieron inmediatamente. La escuela 127 de Perm cuenta con unos 700 alumnos mientras el personal docente se eleva a 45 personas. La gravedad del asunto y la alarma social provocada ha hecho que el Gobierno nombre una comisión investigadora, que tendrá al frente a la ministra de Educación, Olga Vasíleva.

Aunque no suelen ser muy frecuentes, ya ha habido precedentes de ataques en escuelas rusas, incluso con armas de fuego. En septiembre del año pasado, en la localidad cercana a Moscú de Ivanteevka, un alumno se presentó en el colegio con una pistola neumática, petardos y un hacha, armas con las que agredió a una profesora y a varios compañeros de clase.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación