Internacional

Ocho cristianos asesinados por Boko Haram a la salida de misa

La yihad del grupo islamista nigeriano ha dejado más de 20.000 muertos desde que comenzó en 2009

Imagen difundida el pasado mes de agosto por Boko Haram, en la que se observa, junto al yihadista, a un grupo de las estudiantes de Chibok secuestradas en 2014
Imagen difundida el pasado mes de agosto por Boko Haram, en la que se observa, junto al yihadista, a un grupo de las estudiantes de Chibok secuestradas en 2014
AGENCIAS - Actualizado: Guardado en:

Al menos ocho personas murieron el domingo en un ataque llevado a cabo por supuestos milicianos de Boko Haram a las afueras de una iglesia en el norte de Nigeria, según informó ayer el periódico 'Vanguard'. El ataque ocurrió poco después de la misa de la mañana cuando los feligreses aún se encontraban a las afueras de la iglesia, localizada en la aldea de Kwamjilari, en el estado de Borno.

Los atacantes iban en bicicleta y otros yihadistas se situaron en la carretera de salida de la aldea para disparar a cualquiera que intentara huir, según informaron algunos testigos. "Los atacantes prendieron fuego a las casas y campos de maíz que estaban casi listos para la cosecha", dijo un líder local de Kautikeri.

El incidente recuerda a uno similar del mes pasado en el que diez personas murieron y trece fueron secuestradas. Ambos siguen el patrón de los ataques de Boko Haram, quienes frecuentemente atacan aldeas, iglesias y mezquitas en Nigeria desde 2009.

El Ejército de Nigeria sostiene que tiene una amplia ventaja frente a Boko Haram en un conflicto que ya ha costado la vida a al menos 20.000 personas y ha dejado a más de 2,6 millones sin hogar. A pesar del control que alega tener el Ejército, los ataques esporádicos como el de este domingo son muy difíciles de prevenir y suponen una gran amenaza para muchas zonas rurales del país.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios