Internacional

Las mujeres saudíes promueven una recogida de firmas para terminar con la tutela masculina

La campaña, una iniciativa que se ha movido en las redes sociales, ha logrado reunir más de 14.000 apoyos

Dos mujeres saudíes en París
Dos mujeres saudíes en París - REUTERS
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

Las mujeres saudíes han emprendido su lucha particular por la libertad. Según informa el medio británico «BBC», las ciudadanas de ese país musulmán han comenzado a promover una recogida de firmas, que ya ha obtenido más de 14.000 apoyos, para librarse de la tutela de un hombre en actos tan cotidianos como viajar u obtener un permiso para trabajar o estudiar.

No es la primera vez que las saudíes reclaman librarse de la tutela de los hombres. Tal y como recuerda «BBC» en su noticia, las usuarias de redes sociales del país musulmán comenzaron a compartir contenidos que exigían la mejora de sus condiciones de vida, en ese aspecto, en julio de 2016. Una decisión que tomaron tras la publicación de un informe de la organización en defensa de los derechos humanos «Human Rights Watch», donde se analizaba, precisamente, esta cuestión.

Sin embargo, esta lucha no crea consenso entre las mujeres saudíes. En paralelo a la campaña para obtener sus derechos, otras ciudadanas han emprendido una diferente que no pretende abolir la tutela masculina, sino simplemente moderarla, como también indica «BBC» en su información.

Lo cierto es que la lista de prohibiciones a las que se enfrentan en el país árabe es larga. Además de las actividades que no pueden practicar sin la tutela de un hombre, las saudíes tampoco tienen permiso para conducir, hacer deporte a la vista de todos o probarse ropa durante las compras, entre otras cosas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios