Un miembro de las fuerzas de seguridad iraquíes inspecciona los restos de un autobús
Un miembro de las fuerzas de seguridad iraquíes inspecciona los restos de un autobús - EFE

Mueren 30 yihadistas en combates con las fuerzas iraquíes al norte de Bagdad

En los enfrentamientos fueron destruidos tres tanques y cinco vehículos del grupo yihadista, entre ellos tres coches bomba conducidos por terroristas suicidas que se disponían a atentar contra las fuerzas iraquíes

BAGDAD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 30 miembros del grupo yihadista Daesh han muerto hoy en enfrentamientos con las fuerzas iraquíes en la provincia de Saladino, al norte de la capital Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad de esa región.

Según la fuente, los combatientes radicales atacaron puestos de las fuerzas gubernamentales en la región de Al Fatha y los campos de petróleo de Alas y Ayil, al norte de Tikrit, capital provincial de Saladino.

Las fuerzas de seguridad y la milicia progubernamental Multitud Popular de los Clanes repelieron el asalto con el apoyo de la aviación militar iraquí y abatieron a 30 yihadistas.

Asimismo, en los enfrentamientos fueron destruidos tres tanques y cinco vehículos de Daesh, entre ellos tres coches bomba conducidos por terroristas suicidas que se disponían a atentar contra las fuerzas iraquíes.

Por otra parte, cinco miembros de las fuerzas gubernamentales perdieron la vida y 22 resultaron heridos, y en estos momentos prosiguen los enfrentamientos en la zona, añadió la fuente.

Las tropas iraquíes liberaron Tikrit del control del EI el pasado 31 de marzo, después de que la organización radical conquistara la urbe en verano de 2014.

La situación geográfica de Saladino, entre Bagdad y Nínive, cuya capital es Mosul, principal feudo de los extremistas en Irak, le otorga una gran importancia estratégica en el conflicto.

En junio de 2014, Daesh se hizo con amplias zonas de Irak y declaró un califato en los territorios que controla en este país y en la vecina Siria.

Ver los comentarios