Cristina Fernández de Kirchner, a su llegada Rio Gallegos, en la provincia de Santa Cruz
Cristina Fernández de Kirchner, a su llegada Rio Gallegos, en la provincia de Santa Cruz

El «gol» del BOE que le metió Kirchner a Macri como expresidenta

81 decretos con nombramientos y hasta la designación de un nuevo embajador se «colaron» por toda la escuadra de la flamante Administración

CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último Boletín Oficial del Estado del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se fundió con el primero de la Administración de Mauricio Macri que no advirtió, al publicarse el jueves por la noche, el gol de última hora que le encajaban. 81 decretos con nombramientos y hasta la designación de un nuevo embajador, el de Enrique Luis Vaca Narvaja, en Panamá se «colaron» por toda al escuadra de la flamante Administración de Macri.

El presidente, el primero de este siglo y de buena parte del anterior, en no ser peronista ni pertenecer a la Unión Cívica Radical, se encontraba a la hora de la publicación del BOE en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, donde pernoctó después de una jornada de investidura, recepción de delegaciones extranjeras, juramento de sus ministros y cierre, -como era tradicional hasta que el matrimonio Kirchner llegó al poder-, con una gala en el Teatro Colón.

Posiblemente hasta el desayuno no descubrió la cascada de traslados de diplomáticos y hasta la compra directa de Gendarmería, una fuerza espacial para asuntos federales, de un helicóptero por 10,31 millones de euros. Además de los decretos de Cristina Fernández y de sus ex ministros, el BOE publicó «22 decisiones administrativas, dos resoluciones y 97 páginas de avisos oficiales» como advirtió «El Cronista.com»

Ver los comentarios