Edificio del este de China en que se declaró un incendio esta madrugada que mató a 22 personas
Edificio del este de China en que se declaró un incendio esta madrugada que mató a 22 personas - REUTERS

Al menos 22 muertos en el incendio de un edificio residencial en China

Las autoridades sospechan que el fuego, que se inició de madrugada en un edificio de solo dos plantas, fue provocado por una o más personas

MADRIDActualizado:

Al menos 22 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el este de China a causa de un incendio que las autoridades sospechan que fue provocado por una o más personas, informó hoy la cadena de televisión estatal CCTV.

El suceso se produjo sobre las 4.30 hora local (20.30 GMT del sábado) en una casa de dos plantas de la localidad de Changshu, en la provincia oriental de Jiangsu, donde al parecer vivían trabajadores emigrantes. La Policía explicó que las puertas de la casa estaban cerradas por fuera, lo que atrapó a los residentes mientras el fuego se propagaba rápidamente, y que se encontraron restos de gasolina en el enclave, según el diario South China Morning Post.

Los agentes encontraron los cadáveres de 22 personas una vez que pudieron acceder a la vivienda, mientras tres personas pudieron escapar con heridas leves. Al parecer todos los residentes eran empleados de un restaurante cercano en el que llevaban trabajando más de dos años, procedían de diversos puntos del país y tenían una media de edad de 25 años. Las autoridades ya han detenido a un sospechoso y están a la búsqueda de otras personas que también podrían estar implicadas.

En China es habitual que el empleador ofrezca alojamiento a sus trabajadores para compensar los bajos salarios y garantizar que tengan un dormitorio, dado el elevado coste de la vivienda, y en la mayoría de ocasiones los empleados emigrantes viven en dormitorios hacinados con escasas medidas de seguridad.