Internacional

Rescatados sanos y salvos los pasajeros atrapados en el teleférico de Mont Blanc

Un total de 33 personas han tenido que pasar la noche en las cabinas antes de regresar a tierra firme

Vídeo: Noche en vilo - AFP
Agencias París - Actualizado: Guardado en:

Las 33 personas obligadas a pasar la noche en las cabinas de un teleférico del Mont Blanc, donde estaban atrapadas desde el jueves, han logrado volver a tierra firme sanas y salvas. Los últimos pasajeros han logrado descender sin la necesidad de un rescate aéreo, ya que el teleférico, parado después de que los cables que mueven las cabinas se enredaran por los fuertes vientos, ha vuelto a funcionar.

Estos «náufragos del vacío», entre los que se encontraba un niño de diez años, han pasado la noche en las cabinas del teleférico «Panoramic Mont-Blanc», que recore una distancia de 5 kilómetros y una la localidad de Aiguille du Midi, en los Alpes franceses, con la Pointe Helbronner, en el lado italiano.

«Hemos estado en contacto con ellos toda la noche, la gente tenía frío», ha explicado a AFP Stéphane Bozon, uno de los responsables de las operaciones de rescate. Otras 77 personas, también atrapadas en las cabinas, pudieron ser evacuadas el jueves: 48 en helicóptero, y otra treintena, más cerca del suelo, mediante la técnica de rápel.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios