Melania Trump
Melania Trump - AFP

Más de 250.000 personas piden a Melania Trump que se mude a la Casa Blanca o que pague sus gastos

La seguridad de la primera dama y su familia cuestan entre 127.000 y 146.000 dólares al día por vivir en Nueva York

Actualizado:

Más de 250.000 personas han firmado una petición 'online' para exigir a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, que se mude a la Casa Blanca o asuma los gastos asociados a su seguridad, más de 100.000 dólares al día.

La iniciativa, divulgada en la web Change.org, ya ha acumulado 254.000 firmas hasta este jueves. «El contribuyente está pagando una desorbitada suma de dinero para proteger a la primera dama en la Torre Trump, ubicada en Nueva York», reza el texto divulgado.

La Policía neoyorquina reveló el mes pasado que la seguridad de la primera dama y su familia cuestan entre 127.000 y 146.000 dólares al día. Melania Trump ha alegado que seguirá en Nueva York un tiempo para vivir junto a su hijo, Barron, mientras dure el curso escolar.

Esta ausencia de Washington se ha notado también en la escasa actividad pública de la esposa de Donald Trump, prácticamente desaparecida de la primera línea. La primera dama presidió esta semana una gala en favor de las mujeres en el Departamento de Estado.