Faraaz Hossain
Faraaz Hossain - Facebook

El joven musulmán que se negó a salir del café tomado por Daesh en Bangladeh para no dejar solas a sus amigas

Los terroristas de Daesh ofrecieron al estudiante Faraaz Hossain salir del local por su origen bengalí

Tanto el joven de 18 años como sus amigas fueron asesinadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que los terroristas ofrecieron al joven Faraaz Hossain salir del local en el que estaba retenido, él prefirió quedarse junto a sus dos amigas, Abinta Kabir, de 18 años, y Tarishi Jain, de 19.

El estudiante Faraaz Hossain estaba dentro de la cafetería Holey Artisan Bakery, de Dhaka, cuando siete extremistas de Daesh armados con armas de fuego y objetos punzantes irrumpieron.

«No mataremos a bengalíes. Solo mataremos a extranjeros», gritó uno de los terroristas a los clientes del local y trabajadores que estaban retenidos, según recoge Daily Mail.

Tras 12 horas, los yihadistas dejaron salir del café a un grupo de mujeres cubiertas con velo islámico y dieron a Hossain la oportunidad de salir por su origen bengalí, explicó un familiar del joven a New York Times.

Faraaz rehusó el ofrecimiento después de que negaran a sus amigas, una de origen indio y otra estadounidense, poder salir también.

Tanto Faraaz como sus amigas Abinta y Tasishi fueron asesinados posteriormente por los terroristas. El director de la operación militar, el general Nayeem Ashfaq Chowdhury, aseguró durante una rueda de prensa que los 20 rehenes retenidos fueron ejecutados en su mayoría con armas afiladas, seguramente machetes, según recogieron medios locales.

Ver los comentarios