Incendio en la Torre Trump: Donald Trump se negó a poner aspersores por «innecesarios y costosos»

Un hombre de 67 años ha muerto y cuatro personas han resultado heridas en un incendio iniciado este fin de semana en el piso 50 de la Torre Trump en Nueva York

Actualizado:

Un hombre de 67 años ha muerto y cuatro personas han resultado heridas en un incendio iniciado este fin de semana en el piso 50 de la Torre Trump en la ciudad de Nueva York. Según fuentes de la policía y bomberos el fuego ya ha sido sofocado.

Los incendios en la Torre Trump, en propiedad del actual presidente de Estados Unidos, no son inusuales: el pasado enero dos personas resultaron heridas leves por un incendio en el archiconocido rascacielos de Manhattan, que se inauguró en 1983 en un momento en que las normas de construcción no fijaban que la sección residencial tuviera rociadores de incendios.

Las actualizaciones posteriores de los códigos requerían que los rascacielos comerciales instalaran los rociadores de forma retroactiva, pero los propietarios de rascacielos residenciales antiguos no están obligados a instalarlos a menos que el edificio se someta a renovaciones importantes.

La víctima, un comerciante de arte según los medios de comunicación estadounidenses, había sido encontrada inconsciente. Fue llevado al hospital donde lo declararon muerto. Cuatro bomberos resultaron heridos, pero sus vidas no corren peligro, según los servicios de emergencia de la ciudad. «Fue un incendio difícil, el apartamento es grande, estábamos en el piso 50 y había mucho humo en el resto del edificio», dijo el departamento de bomberos.

El incendio comenzó a las 18:00 hora local (2200 GMT) en este rascacielos de 58 pisos ubicado en Manhattan. Construido en la década de 1980, el edificio alberga las instalaciones de la organización Trump. La torre ha conocido en el pasado a otros inquilinos famosos, como el cantante Michael Jackson o el director Steven Spielberg.

«El fuego en la torre Trump se acabó (...) Los hombres (y las mujeres bomberos) han hecho un gran trabajo, ¡GRACIAS!», Dijo Donald Trump en un tweet.

Trump fue uno de los que más se opusieron inicialmente a los sistemas anti incendios y a la modernización de los edificios por innecesario y costoso.

Más tarde cambió su punto de vista, diciendo que los aspersores hicieron que los inquilinos se sintieran más seguros. Finalmente, decidió gastar 3 millones de dólares en la instalación de rociadores en otra de sus torres, la Trump World Tower, cerca de las Naciones Unidas, informó The New York Times.