Manifestantes incendian una sede de la Policía Nacional Bolivariana
Manifestantes incendian una sede de la Policía Nacional Bolivariana - EFE

La Fiscalía venezolana imputa a tres personas por robo de armas y material electoral durante la votación

Según las autoridades, varias personas ingresaron en el recinto educativo y sometieron al personal militar que se encontraba allí, para luego sustraer el fusil, la pistola y la máquina electoral

Caracas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) ha informado de que imputará a dos hombres y un adolescente por su presunta implicación en el robo de dos armas de fuego y de una máquina electoral en un centro de votación del estado Zulia (noroeste) la madrugada de este domingo.

En un comunicado, el MP señaló que los imputados son Yorkis Israel Gotera Reyes, de 29 años, y César Rafael Cepeda Godoy, de 35, «por presuntamente sustraer un fusil AK-130, una pistola y una máquina de votación de la Unidad Educativa Punta Azul, ubicada en el sector Punta Iguana, municipio Santa Rita», en Zulia. La Fiscalía imputará también a un adolescente de 16 años por su presunta vinculación con estos hechos, que son constitutivos de delito.

De acuerdo con la información preliminar de ese organismo, varias personas ingresaron en el recinto educativo y sometieron al personal militar que se encontraba allí, para luego sustraer el fusil, la pistola y la máquina electoral.

«Tras la notificación de lo ocurrido una comisión policial detuvo a los presuntos involucrados y recuperó ambas armas», agrega el texto, que añade que durante el procedimiento murió un joven de 19 años, sin dar más detalles. La máquina de votación, mientras tanto, fue destruida y abandonada en el exterior del colegio.

Este sábado varios centros electorales del oeste del país fueron atacados por grupos de manifestantes que quemaron el material electoral dispuesto para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se celebran este domingo en el país y mediante la cual se redactará un nuevo ordenamiento jurídico.

Durante esta jornada numerosos venezolanos se han mantenido protestando en las calles. En el marco de estas manifestaciones contra la Constituyente, han fallecido hasta el momento ocho personas, varias de ellas a causa de heridas por arma de fuego.

En total, la cifra oficial de las víctimas mortales que han dejado la ola de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país caribeño se ha elevado a 117.

Ver los comentarios