El evangélico Fabricio Alvarado gana la primera ronda en las elecciones en Costa Rica

Recibió el 25% de los votos y se enfrentará el 1 de abril en la segunda vuelta a Carlos Alvarado, candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana y quien obtuvo un 21,7% con un 80% escrutado

El candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado (d) EFE

ADRIÁN ESPALLARGAS

El conservador Fabricio Alvarado ganó la primera ronda de las elecciones presidenciales en Costa Rica celebradas este domingo. Fabricio Alvarado, un predicador de una iglesia evangélica, recibió el 25% de los votos y se enfrentará el 1 de abril en la segunda vuelta a Carlos Alvarado, candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana y quien obtuvo un 21,7% con un 80% escrutado. A pesar de compartir apellido, no existe relación de parentesco entre ambos políticos.

Alrededor de las 23:30 hora local -la madrugada en España- el Tribunal Supremo de Elecciones había contabilizado 1,9 millones de votos y pronosticaba un abstencionismo del 33.8%. En total, estaban llamados a votar 3,3 millones de costarricenses para elegir al nuevo presidente y 57 diputados para el periodo 2018-2022.Los dos ganadores han aglutinado un 46,7% de los votos en unas reñidas elecciones a las que se presentaron trece candidatos.

El principal tema de la campaña ha sido el matrimonio homosexual. El pasado 9 de enero, la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a favor de obligar a Costa Rica a legalizar el matrimonio homosexual, una decisión que ha recibido el rechazo frontal de Fabricio Alvarado, quien califica la sentencia del órgano judicial como una afrenta a la soberanía nacional del país que pone en peligro los valores tradicionales de la familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación