Florencia es la ciudad continental más anglófila y amada por los británicos. No es casual, por tanto, que Theresa May la haya elegido como sede de su discurso sobre un Brexit a la carta .
Muchos británicos tienen casas en la región de Toscana , cuya capital es Florencia. Y en el llamado «grand tour» que hacían los europeos, en particular los británicos, sus tres lugares preferidos de Italia eran Venecia, Roma y muy especialmente Florencia, a la que veían como el corazón de Europa .
Existen, además, otros dos motivos simbólicos. Por un lado, hay una secular vinculación entre la ciudad de los Medici y las islas británicas. El Príncipe Carlos ha sido frecuente huésped de familias de la antigua nobleza toscana. Por otra parte, Florencia es el epicentro europeo del Renacimiento , con una centralidad histórica y cultural.
Son europeos
Florencia no es París, Berlín o Bruselas, pero la primera ministra del Reino Unido podrá decir que ha elegido la ciudad italiana para su discurso porque los británicos siguen siendo europeos y viajan juntos, aunque sea por caminos diversos.
¿Por qué May ha elegido Florencia para su discurso sobre el Brexit?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión