Internacional

Daesh prohíbe el burka en lugares estratégicos por motivos de seguridad

A pesar de que el grupo terrorista había hecho que fuese obligatorio para las mujeres llevar burka, ahora ha prohibido su uso para aquellas que entren en los centros de seguridad en la ciudad iraquí de Mosul

Daesh prohíbe el burka en lugares estratégicos por motivos de seguridad
ABC - Actualizado: Guardado en:

De acuerdo con un informe de Al Alam News Network, según la traducción de IFP, en los últimos dos años, Daesh obligaba a las mujeres en Irak y Siria a llevar burka y niqab. Sin embargo, ahora el grupo no ha tenido más remedio que prohibir que las mujeres con burka entren en sus centros de seguridad.

Una fuente local en la provincia iraquí de Nínive anunció el viernes 2 de septiembre que el grupo terrorista ha publicado una orden en la indica que no permitirá que ninguna mujer lleve burka o niqab cuando entren en los centros de seguridad y militares.

La decisión, según esta fuente, se produjo después de que algunas mujeres con velo total mataran a comandantes y miembros de Daesh en los últimos meses .

Recientemente, se hicieron públicas fotos de mujeres en la ciudad siria liberada de Manbij quemando los burkas que se habían visto obligadas a llevar al estar bajo mando del grupo yihadista.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios