Imagen del artefacto utilizado en el ataque del metro de Londres
Imagen del artefacto utilizado en el ataque del metro de Londres - AFP

Daesh asume la autoría del fallido atentado en el metro de Londres

La agencia de noticias afín al grupo terrorista publicó un comunicado en Telegram asumiendo el ataque

Actualizado:

El grupo terrorista Daesh asumió la autoría del atentado perpetrado este viernes en el metro de Londres mediante una bomba de fabricación casera que ha dejado al menos 29 personas heridas.

En un escueto comunicado publicado en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, su agencia afín, Amaq, aseguró que una fuente dijo a la agencia que «un artefacto» explotó en el metro de Londres, y que fue llevado a cabo por «un destacamento del Estado Islámico».

A diferencia de otros comunicados, Amaq no aseguró en este caso que sean «soldados» de su autoproclamado califato ni mencionó tampoco el número de víctimas que hubo en el ataque.

La explosión obligó a cerrar la estación de Parsons Green y los alrededores y a desalojar a los vecinos mientras las fuerzas del orden recogen pruebas forenses que permitan localizar al responsable de este nuevo atentado -el quinto- en el Reino Unido.

Los otros cuatro fueron: uno en marzo ante el Parlamento británico; otro en mayo en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, el de junio en el puente de Londres, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital.