Internacional

Clinton dice al FBI que el exsecretario de Estado Powell le recomendó utilizar su email personal

La candidata ha asegurado que mantuvo una cena con Powell en la que le recomendó utilizar su propio email excepto con información clasificada. Powell ha dicho no recordar la conversación en sí pero sí haberle aconsejado

El exsecretario de Estado Powell durante una entrevista realizada en 2008
El exsecretario de Estado Powell durante una entrevista realizada en 2008 - AFP
EP - Actualizado: Guardado en:

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha asegurado a la Oficina Federal de Investigación (FBI) que el ex secretario de Estado Colin Powell le sugirió que utilizara una cuenta personal de correo electrónico, según ha publicado el periódico New York Times.

Desde hace más de un año, Clinton ha recibido críticas por haber utilizado su cuenta de correo personal mientras ejercía el cargo de Secretaria de Estado durante el primer mandato del presidente Barack Obama. Según el New York Times, la candidata ha señalado que Powell le recomendó durante una cena que utilizara su propio email excepto en aquellos casos en los que la información se encontrara clasificada.

Powell ha manifestado en un comunicado que no recuerda la conversación, aunque sí ha admitido que describió a Clinton qué método usaba cuando desempeñaba el cargo. Powell ha destacado que no tenía más remedio que utilizar su cuenta personal, dado que en 2001 el departamento no contaba con un sistema de correo electrónico avanzado.

El caso ha servido a los republicanos para mostrar la poca confianza que inspira la candidata demócrata. El director del FBI, James Comey, anunció en julio que no se han presentado cargos contra Clinton, pero ponía de manifiesto el «extremo descuido» a la hora de manejar información clasificada por parte de la ex secretaria de Estado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios