poster Vídeo
AFP

Muere un niño de dos años al ser arrastrado por un caimán a una laguna del resort de Disney en Orlando

Hallan el cadáver intacto a menos de dos metros de profundidad. Se cree que el pequeño murió ahogado

Corresponsal en Miami Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los equipos de rescate han recuperado este miércoles el cadáver del niño de dos años que había sido arrastrado el día anterior por un caimán a una laguna frente a un resorte de Disney en Orlando (Florida). El cuerpo está intacto, por lo que se cree que el pequeño murió ahogado.

El sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, ha identificado al menor como Lane Graves, hijo de Matt y Melissa Graves, procedentes de la localidad de Elkhorn, en el estado de Nebraska.

Los equipos subacuáticos hallaron el cuerpo a unos diez metros de la orilla, a una profundidad de algo menos de dos metros.

El padre del niño forcejeó con el caimán en la orilla de la laguna Seven Seas n para tratar de sacar a su hijo de las fauces del reptil, pero únicamente logró salir del encuentro cortes en las manos, según informa la web del diario local " Orlando Sentinel".

Un testigo de los hechos, Bill Wilson, procedente de Indiana, aseguró al «Orlando Sentinel» que todo sucedió "en 30 segundos". Él estaba sentado el martes por la noche en un balcón de su habitación en el hotel y al principio pensó que se trataba de una pelea. Entonces vio a un socorriste que pidió que todo el mundo saliera del agua, mientras la madre del niño estaba "frenética, corriendo y mirando arriba y abajo".

El menor fue arrastrado allí por el aligátor –o caimán, como se suele llamar a esta especie– hacia las 9.30 de la noche (hora local), según informó un portavoz de la Oficina del Sheriff. Testimonios recogidos por el «Orlando Sentinel» señalan que el niño había sido visto paseando por la orilla de la playa de la laguna, aunque no se pudo contar con el de alguien que hubiera observado cómo el reptil se lo llevaba. Se desconoce por el momento si la familia estaba alojada en el resort o simplemente de visita en el lugar.

El matrimonio Graves, que además del niño fallecido tiene una hija de cuatro años, se había registrado el pasado domingo en el resort, según un portavoz de Disney.

El Disney Floridian Resort & Spa, inaugurado en 1988 y de estilo victoriano, es uno de los establecimientos hoteleros más señeros de Disney World, con acceso por monorraíl al parque temático Magic Kingdom.

Más de un millón de ejemplares en Florida

En Florida existe una población de en torno a 1,3 millones de ejemplares de aligátores, según la entidad estatal para la conservación de la fauna y la pesca (FWC), y son frecuentes los encuentros entre estos animales y los humanos, aunque los casos de ataques a personas son raros, ya que más bien suele temerlas. Habitan en aguas dulces y salobres y, aunque no suelen ser ágiles fuera del medio acuático, si están cerca de la orilla pueden lanzarse con velocidad a por una presa.

La dramática noticia sobre este niño arrastrado por un aligátor llega después de que Orlando acaparara la atención nacional e internacional por trágicos acontecimientos en los últimos días. Primero con el asesinato de la cantante Christina Grimmie, de 22 años y popular a través del concurso televisivo «The Voice», a la salida de la actuación que ofreció en la ciudad el pasado viernes y, sobre todo, con el ataque al club Pulse en el que el pasado domingo perdieron la vida 49 personas, además del propio agresor.

Ver los comentarios