Atentado LondresTobias Ellwood, el héroe sin suerte que intentó reanimar al policía apuñalado

El diputado conservador hizo todo lo posible para salvar la vida del agente fallecido

Tobias Ellwood fue militar y perdió a su hermano en el atentado de Bali de 2002

Londres Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En tragedias como la de ayer en Londres, hay imágenes que están condenadas a sobrevivir en el tiempo. Ayer, cuando la «city» se echaba a temblar, un diputado conservador intentó, sin suerte, salvar la vida del policía apuñalado. Su esfuerzo por reanimar a una de las cuatro víctimas no pasó desapercibido.

El diputado «tory» se llama Tobias Ellwood. Exmilitar, realizó la maniobra de reanimación al policía en la misma acera. Rodeado de varios sanitarios, Ellwood le práctico la respiración asistida al tiempo que le presionaba las heridas para que no se desangrase. El diputado se retiró de la carrera militar en el año 2006 cuando ostentaba el rango de capitán de la Armada Británica.

«Le hizo el de boca a boca y trató de taponar las heridas que había sufrido hasta que llegara el helicóptero y los médicos», escribió «The Telegraph» citando una fuente cercana a Ellwood.

«Corrió en dirección opuesta a todos los demás», añadió.

La imagen de Ellwood con la cara desencajada y la frente manchada de sangre es una de las escenas que perdurarán del atentado de Londres. Conviene recordar que el parlamentario Ellwood perdió a su hermano en el atentado terrorista perpetrado en Bali en octubre de 2002, donde murieron 202 personas. Quizá por eso, además de por su formación militar, Ellwood sacó la sangre fría necesaria para ayudar en vez de buscar refugio.

Ver los comentarios