Pixabay

Un anciano japonés apuñala varias veces a un joven tras verlo sentado en un asiento reservado

El agresor coincidía a menudo con la víctima, quien al parecer nunca le cedió el asiento

MadridActualizado:

Un hombre de 62 años ha sido detenido en Osaka (Japón) después de apuñalar en el tren a un hombre de 34 que estaba sentado en un asiento reservado para personas mayores. La policía dijo que el sospechoso, Motokazu Koizumi tuvo una discusión con la víctima durante el trayecto y que, al llegar a la estación de Taisho, le atacó armado con un cuchillo doméstico.

Al igual que en España, el transporte público japonés «reserva» ciertos asientos a personas mayores o con movilidad reducida y mujeres embarazas. Aunque a nadie le multarán por ocuparlos, su uso indebido genera a menudo disputas entre los viajeros.

Fuji TV informó de que Koizumi, el agresor, se entregó después de llamar a la policía. Al parecer, durante el interrogatorio, dijo que tenía problemas con la víctima desde hacía dos meses, pues coincidían a menudo en el tren y él ocupaba siempre asientos reservados a personas mayores. Según el relato de la policía, tras acumular esa ira durante semanas, Koizumi apuñaló a la víctima en el estómago y huyó entre la multitud de la hora punta.

Koizumi, quien fue enviado a la fiscalía el viernes por la tarde, argumentó que ya había reprendido a su víctima varias veces, pero que esta siempre le ignoraba. Además, dijo que el arma con el que le atacó es un cuchillo para cortar fruta que lleva habitualmente.

No se ha comprobado si la víctima padecía algún tipo de limitación que le hacía «digno» de usar los asientos reservados. Sea como sea, Koizumi se entregó horas después del suceso alegando que era «cuestión de tiempo» que le descubrieran. «Pero tenía que trabajar, así que no pude entregarme de inmediato».