La amenaza de nuevas protestas salpica las elecciones a la Gobernación de Yakarta

El gobernador Basuki Tjahaja Purnama, conocido como «Ahok», se encuentra acusado de ultrajar al Islam

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organización religiosa indonesia GNPF-MUI ha anunciado un nuevo golpe en la mesa en forma de concentración masiva para el próximo sábado, en el conflicto abierto contra el gobernador de Yakarta, a quien se acusa de ultrajar al Corán.

La Policía de Yakarta asegura que no otorgará permiso para la protesta, ante el temor que las protestas agiten las jornadas previas a las elecciones a la Gobernación de la capital, previstas para el próximo miércoles

Sin embargo, el grupo GNPF-MUI, que aglutina, entre otros, al Frente de Defensores Islámicos (FPI), quien capitalizara las manifestaciones de noviembre y diciembre contra el gobernador Basuki Tjahaja Purnama, conocido como «Ahok», asegura que se trata tan solo de un «saludable paseo».

Indonesia se ha visto salpicada de violentas protestas que exigen la dimisión de «Ahok», quien ha negado que su intención fuera insultar al Islam .

Los manifestantes, que caminan bajo el liderazgo del grupo FPI, aseguran que el gobernador de Yakarta faltó al respeto al libro sagrado tras criticar a varios de sus oponentes, quienes se refirieron a un verso que advierte de la alianza con cristianos y judíos («Ahok» es de religión cristiana).

«Señoras y señores, ustedes no tienen que votar por mí, porque les han mentido quienes utilizan el versículo 51 de la Surah al Maidah (del Corán)», aseguró el político en el polémico discurso, realizado el pasado 27 de septiembre.

El FPI ya había intentado, sin éxito, impedir en 2014 la toma del poder de «Ahok» bajo la premisa de la incapacidad de un cristiano para representar a una ciudad de mayoría musulmana.

Sin embargo, durante la apertura del juicio el 13 de diciembre, el gobernador negó los cargos.

Ver los comentarios