Internacional

La persona que atropelló a 10 personas y las apuñaló en la Universidad de Ohio podría tener origen somalí

Según medios locales, al menos 10 personas, siguen hospitalizadas por heridas de diversa consideración

El campus de la Universidad de Ohio en Columbus tomado por la Policía tras el aviso - @THELATERN
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Policía ha confirmado la muerte del único sospechoso del tiroteo en la Universidad Ohio State en EEUU, tras enfrentarse a la Policía. El único autor de los incidentes en este centro educativo portaba un cuchillo de carnicero e iba en un vehículo, según informa AFP. Fuentes gubernamentales han apuntado que los investigadores tienen indicios que podrían apuntar a un joven de origen somalí, una minoría muy relevante en Columbus. Sin embargo responsables locales han declinado aclarar las razones que podría haber tras el ataque o si era estudiante de este centro, informa Reuters.

El máximo responsable de la Universidad, Michael V. Drake, quien ha explicado igualmente que el único agresor atropelló a las víctimas y las apuñaló posteriormente. Finalmente fue abatido tras un enfrentamiento con la Policía.

La mitad de los heridos - 5 personas- han sido tratados en el Centro Médico de la Ohio State University Wexner, y su estado no reviste ninguna gravedad. Por otra parte, otras dos personas han sido ingresados en el Centro Médico Grant, mientras que otros dos heridos fueron trasladados a Mark Hopkins. Estas últimas cuatro víctimas tampoco revisten especial gravedad, aunque no se han podido precisar la naturaleza de sus heridas, informa Reuters.

Precisamente las alarmas sonaban este lunes a primera hora de la tarde, por la presencia de un «tirador activo» en su campus de Columbus y pedido a sus estudiantes que no salieran a la calle. Medios locales como «The Columbus Dispatch» y Cincinatti.com han apuntado que, al menos 10 personas, han sido enviadas a hospitales de la zona así como un sospechoso muerto en un tiroteo. Por su parte, la Policía ha continuado con la investigación:

Estas fuentes han añadido en un comunicado que «las fuerzas de seguridad continuará teniendo una presenicia activa en el campus», que ha reabierto sus puertas aunque hasta 14 edficios permenecen cerrados hasta nuevo aviso. A pesar de todo lo anterior, la seguridad del campus ha afirmado que las instalaciones son seguras.

La alerta se ha producido entorno a las 10 de la mañana hora local. Las autoridades policiales estatales y locales han hecho pronto acto de presencia, mientras los estudiantes han colgado varios vídeos e imágenes en Twitter.

Mientras la Policía sigue investigando, no han trascendido detalles sobre el tirador ni si iba acompañado de alguien más. Medios locales han recogido diferentes testimonios de estudiantes como el de Mike O`Connell, un estudiante irlandés, quien ha asegurado que no habí escuchado disparo aunque sí las alertas. «Hace una hora he salido de clase. Esto es increíble, nunca me había visto algo así», ha mostrado su sorpresa.

Reacciones

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado igualmente a través de las redes sociales. En esta ocasión, a través deuna entrada escrita en su página de facebook en el que ha admitido que «estaba viendo las noticias» sobre lo sucedido en Columbus. Trump ha añadido que «nuestros pensamientos y oraciones están con todos los estudiantes y la administración de la Universidad».

Por su parte, otro alumno del centro universitario Jim Otte ha asegurado al «Dayton Daily News» que todo habría empezado al sonar la alarma de incendios y que los estudiantes que estaban fuera, cuando un vehículo saltó sobre la cuenta hiriendo a varias personas. El conductor, siempre según este testigo, habría salido del coche con un cuchillo de hoja larga. También se habría escuhado disparos.

El principal campus de la Universidad Estatal de Ohio, ubicado en Columbus, es uno de los mayor tamaño de Estados Unidos. El centro cuenta con un total de 65.000 estudiantes repartidos entre sus distintas instalaciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios