El presidente de Sudán, Salva Kiir, ha ordenado el alto al fuego al ejército tras varios días de combate que han dejado casi 300 muertos y miles de desplazados
El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, en una rueda de prensa el pasado 8 de julio tras recrudecerse la violencia en YubaREUTERS
El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir , ha dado orden de alto el fuego al Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, el Ejército regular sursudanés, enfrentado a las fuerzas de su vicepresidente y rival político, Riek Machar.
También el vicepresidente Machar ha ordenado un alto el fuego , según recoge la emisora independiente Eye Radio. «El presidente ha declarado un alto el fuego unilateral. Quiero hacer una declaración recíproca de alto el fuego unilateral» , ha explicado.
El alto el fuego para los leales a Machar es efectivo a partir de las 20:00 horas (19:00 hora peninsular española), dos horas después de la fijada por Kiir.
Los enfrentamientos entre seguidores de Machar y Kiir se reanudaron el pasado jueves en Yuba tras un año de tensiones para implementar el acuerdo de paz con el que la comunidad internacional confiaba en poner fin a la lucha sectaria que comenzó en 2013.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión