Abbas pide perdón a los judíos y subraya que el Holocausto fue «el crimen más atroz de la historia»

El ministro de Defensa israelí rechaza las disculpas y describe a Abbas como un «negacionista»

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas AFP

EP

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha pedido perdón a los judíos por su polémico discurso sobre el Holocausto y ha subrayado que la matanza masiva cometida por el régimen nazi fue «el crimen más atroz de la historia», después de que tanto Israel como Estados Unidos y la UE le reprochasen sus declaraciones.

Abbas, recién reelegido presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), aseguró el martes que los judíos habían sufrido matanzas «cada diez o 15 años» no por su religión, sino por su «profesión», debido a «la usura y los bancos».

« Si alguien se ha sentido ofendido por mi discurso ante el Consejo Nacional Palestino, especialmente los judíos, le pido perdón. Me gustaría dejar claro que no era mi intención hacerlo y reitero todo mi respeto hacia los judíos, así como a otras religiones monoteístas», ha aclarado Abbas en un comunicado recogido por la agencia WAFA.

El dirigente palestino ha condenado «el antisemitismo en todas sus formas» y ha aprovechado también para reafirmar su compromiso con una «solución de dos Estados» para sellar la paz con Israel, de tal forma que dos países puedan vivir juntos «en paz y seguridad».

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tachó el miércoles de «antisemita» a Abbas y lamentó que alegase «que los judíos europeos fueron perseguidos y asesinados no por el hecho de ser judíos sino porque daban préstamos con intereses».

«Aparentemente, el negacionista del Holocausto sigue siendo un negacionista del Holocausto», apostilló Netanyahu, que emplazó la comunidad internacional a unirse a Israel y «condenar» también el «grave antisemitismo» del máximo responsable político de la Autoridad Palestina.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha rechazado este viernes el perdón de Abbas, a quien se ha referido como «un miserable negacionista del Holocausto, que escribió un Doctorado negando el Holocausto y posteriormente también publicacón un libro». «No acepto sus disculpas», ha zanjado en Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación