La portada de «The Sun»
La portada de «The Sun» - the sun/mirror
escándalo en las cortes

Un lord del Parlamento británico, «pillado» esnifando cocaína junto a dos prostitutas

John Sewel, exministro laborista, ha renunciado tras la publicación de las imágenes en «The Sun», y se enfrentaría a una investigación policial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diario sensacionalista «The Sun» ha acabado con la carrera y reputación de Lord Sewel, de 69 años, vicepresidente de la Cámara de los Lores y presidente de su comité de ética, al grabarlo esnifando tres rayas de cocaína en compañía de dos prostitutas, que recibieron 280 euros cada una por sus servicios. Nuevas fotos publicadas ayer lo mostraban además vistiendo un sujetador naranja. La orgía tuvo lugar en su apartamento londinense, cercano al Parlamento.

John Buttifant Sewel, que lleva en la Cámara desde 1996 y sirvió en la Oficina para Escocia, como independiente en el Gobierno laborista de Blair, ha dimitido de sus cargos, pero no ha dejado todavía su escaño. La presidenta de los Lores, la baronesa D’ Souza, ha pedido que la policía investigue y que se marche.

Lo notable es que Lord Sewel daba lecciones de conducta. A comienzos de este año se aprobó una nueva ley que endureció el código de comportamiento de los lores. A raíz de esa reforma, escribió en el Huffington Post un artículo lamentando que «las acciones de unos pocos manchan nuestra reputación» y destacó que desde 2010 la Cámara de los Lores «ha mejorado su regulación y castigado a los pocos que se comportaban mal».

En la orgía, Sewel, al que «The Sun« llama «Lord Coca», se despacha contra Cameron, «el primer ministro más superficial de nuestra historia», y contra Boris Johnson, el alcalde de Londres, al que tilda de ser «una broma». Para un debate posterior queda saber qué hacía «The Sun» grabando a una persona en su casa y si eso es lícito.

Ver los comentarios