Fotografía facilitada por la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) de las labores de rescate llevada a cabo por el buque de la ONG MY Phoenix de una barca llena de inmigrantes en el mar Mediterráneo el pasado 14 de mayo
Fotografía facilitada por la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) de las labores de rescate llevada a cabo por el buque de la ONG MY Phoenix de una barca llena de inmigrantes en el mar Mediterráneo el pasado 14 de mayo - efe

La Guardia Costera italiana salva este viernes a 3.300 inmigrantes procedentes de Libia

En el lugar del rescate la Marina italiana ha encontrado igualmente 17 cadáveres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los guarda costas italianos han anunciado este viernes haber coordinado este viernes el salvamento de más de 3.300 inmigrantes en el Mediterráneo, donde la Marina italiana ha encontrado 17 cadáveres.

La Marina explicó que a diferencia de otras ocasiones no se ha tratado de un naufragio sino que los cadáveres de los inmigrantes fueron encontrados durante el rescate de la lancha, y que se desconocen las razones de la muerte.

La operación de rescate fue realizada por el buque «Fenice» de la Marina que recibió una llamada de socorro de un teléfono satelital que daba la localización de la lancha que se encontraba a la deriva.

Los 17 cadáveres han sido hallados en tres lanchas neumáticas diferentes, donde se encontraban con vida más de 300 migrantes, según ha informado la cuenta de Twitter de la Marina italiana, que no ha podido aclarar la causa de la tragedia.

Los guarda costas insisten regularmente en las condiciones «extremas» vividas por los inmigrantes: deshidratación, cambios extremos de temperatura, violencias sufridas antes y durante la travesía.

Ver los comentarios