poster Vídeo

Muere el hijo de Gerardo Alckmin, gobernador de Sao Paulo, en un accidente de helicóptero

Según las informaciones, Thomaz no era quien conducía la aeronave

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La foto de un helicóptero caído con cinco pasajeros, en un suburbio de Sao Paulo, pasó horas en internet, sin que nada se supiera sobre las víctimas. El retraso se explicó más tarde con la confirmación de la muerte de Thomaz Alckmin, hijo del ex presidenciable y actual gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin, uno de los políticos más importantes de Brasil.

Thomaz, un administrador de 31 años, era el hijo menor del gobernador y era también piloto de helicóptero, pero las primeras informaciones dan cuenta de que no era él quien conducía la aeronave, sino un veterano, con más de 30 años de experiencia, que también falleció en el accidente. Thomaz estaba casado y tenía dos hijas, una de diez años y otra recién nacida.

Cumplía años el lunes.

El helicóptero, que según el relato de testigos, volaba bajo, cayó sobre una casa en obras, dentro de un condominio de lujo, en el barrio de Carapicuíba, en las afueras de Sao Paulo. Según la prensa local, la aeronave modelo EC 155 B1, fabricada por Eurocopter France, prefijo PPLLS, tenía cuatro años, 600 horas de vuelo, y estaba en fase de pruebas y revisión, y realizaba un vuelo corto de mantenimiento. Testigos contaron que el piloto habría hecho maniobras para evitar que el helicóptero cayese sobre un supermercado, evitando una tragedia mayor.

Gerardo Alckmin es el gobernador del estado más importante y rico de Brasil, que dirige por cuarta vez, y fue candidato a la presidencia en 2006, cuando quedó en segundo lugar con un casi 40% de los votos, frente al entonces vencedor, Luiz Inácio Lula da Silva. Es siempre uno de los principales nombres que el Partido Social Democracia Brasileña (PSDB) baraja como su candidato a la presidencia.

«Bajo el impacto de esa tragedia, la familia Alckmin, inconsolable, agradece las manifestaciones de pesar y cariño y busca conforto en la fe que siempre la alimentó. Sus pensamientos y oraciones se extienden a las familias de las otras víctimas», informó una nota oficial del Gobierno. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mandó un mensaje de condolencias a la familia.

Ver los comentarios