El líder de Syriza, Alexis Tsipras
El líder de Syriza, Alexis Tsipras - REUTERS
Resultados Elecciones Grecia

Syriza, después ganar: «Brilla el sol, los cajeros dan dinero, la gente va a trabajar»

Un destacado diputado de Syriza ha asegurado este lunes que el partido ganador de las elecciones no buscará la confrontación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Panos Skourletis, el portavoz de la Coalición de Izquierdas Radical (SYRIZA), ha lanzado un mensaje en tono irónico al llegar a la sede de su formación en Atenas este lunes por la mañana, un día después de su victoria en las elecciones parlamentarias con una amplia ventaja aunque a dos escaños de la mayoría absoluta. [Así estamos contando en directo la última hora sobre las elecciones en Grecia]

«El sol brilla, los cajeros dan dinero, la gente va a trabajar», ha afirmado el portavoz de la formación que lidera Alexis Tsipras, en declaraciones a la prensa antes de acceder a la sede de su formación, según informa el diario «Ekathimerini».

Mientras, siguen las especulaciones sobre cuáles son los planes del partido ganador.

De ahí que el diputado de Syriza Yanis Varoufakis, cuyo nombre se baraja para ministro griego de Finanzas, haya descartado este lunes la salida de Grecia del euro y ha asegurado que el partido no buscará «la confrontación».

En declaraciones al programa radiofónico Today de la BBC, Varoufakis ha dicho que el nuevo Gobierno griego liderado por Syriza negociará constructivamente una reestructuración de la deuda del país con Bruselas.

«Ha habido un poco de postureo por nuestra parte», ha declarado el parlamentario de doble nacionalidad griega y australiana, que dijo que «lo que realmente importa ahora es sentarse a hablar» sobre la mejor manera de reorganizar el pago de la deuda griega.

«'Grexit' (la salida de Grecia del euro) no está sobre la mesa, no vamos a ir a Bruselas o a Fráncfort con un enfoque de confrontación», ha afirmado.

Varoufakis ha dicho que el actual calendario de pago de la deuda «es complemente impracticable y totalmente desconectado del crecimiento griego», lo que no es positivo, ha señalado, para ninguna de las partes implicadas.

«Lo que queremos es ligar nuestros pagos con el crecimiento», ha manifestado.

Ver los comentarios