La redacción de «Le Soir», desalojada tras recibir una amenaza de bomba

Tras el falso aviso se esconde Thierry Carreyn, quien ya atentó contra el partido de ultraderecha flamenco Vlaams Blok, hoy Vlaams Belang, en 1999

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del periódico belga « Le Soir» han podido volver en la tarde de este domingo a la redacción después de que la policía haya descartado la presencia de explosivos tras una falsa amenaza de bomba contra la sede de la publicación en Bruselas.

Los miembros de la redacción han podido regresar a la redacción en torno a las 20.00 horas, casi cinco horas después del aviso, para cerrar la edición de este lunes.

«La redacción de 'Le Soir', reunida en un hotel cercano, ha regresado a su local en torno a las 20.00 horas», ha informado el propio periódico a través de su web. «La edición del lunes no está en peligro en absoluto, saldrá según lo previsto», ha añadido la publicación.

La llamada de un individuo de «extrema izquierda" se produjo poco después de las 14.30 horas. «Va a explosionar en su redacción. No nos toma en serio», afirmó un individuo identificado como Thierry Carreyn, quien ya atentó contra el partido de ultraderecha flamenco Vlaams Blok, hoy Vlaams Belang, en 1999.

En su conversación con la persona encargada de la centralita, Carreyn explicó que pretendía poner fin a la cobertura que estaban dando los medios de comunicación al atentado contra la revista satírica parisina «Charlie Hebdo». Carreyn considera que con esta información se está alimentando a la extrema derecha. Inmediatamente fue desalojado todo el edificio, que acoge la redacción de «Le Soir» y también la del periódico «La Capitale».

[Sigue en directo la manifestación en París]

Carreyn colocó en 1999 un artefacto explosivo frente auna sede del Vlaams Blok. La bomba estaba elaborada a partir de un extintor de incendios y solo provocó daños materiales.

Ver los comentarios