poster Vídeo
LiveLeak

En vídeo: Los asaltantes del Charlie Hebdo rematan a un policía en plena calle

En otro vídeo se escuchan los tiros y las voces de los asaltantes, entre las que se puede entender «Allahou Akbar» (Alá es grande)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo sucedido en la sede del semanario francés «Charlie Hebdo» no da cabida a interpretaciones: es un «acto de excepcional barbarie» como ha pronunciado el presidente de la República gala, François Hollande, y demuestran las imágenes que llegan del ataque terrorista. Varios vídeos muestran el tiroteo a bocajarro contra varias personas por parte de dos hombres armados con rifles automáticos y vestidos de negro. Sin duda, las imágenes más duras son las que se han colgado en la web Liveleak, en cuya cinta se puede ver cómo los asaltantes de las sede de Charlie Hebdo se bajan de su vehículo y asesinan a un policía en plena calle. Cuando el policía hace ademán de incorporarse, los atacantes vuelven a rematarle en la acera.

El funcionario de policía ha perecido en el acto. La dureza de las imágenes ha llevado a ABC.es a pixelar los fotogramas del policía, en el momento de su muerte.

Por otro lado, en otro vídeo, esta vez filmado por el periodista Martin Boudot y que ha sido publicado en FranceTvInfo, de la agencia Primeras Líneas, desde un inmueble próximo a la sede de Charlie Hebdo se escuchan los tiros y las voces de los asaltantes, entre las que se puede entender «Allahou Akbar» (Alá es grande).

Ver los comentarios