Efectivos policiales junto al Parlamento
Efectivos policiales junto al Parlamento - reuters
Tiroteos en el Parlamento

En vivo: Muere el soldado herido en el asalto al Parlamento canadiense

Además disparos en el Parlamento, ha habido tiroteos en el centro comercial Rideau Center y en el memoral dedicado a los héroes de guerra

abc
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

19.14 El soldado herido en el ataque al Parlamento ha muerto, según han informado fuentes oficiales.

18.13 La Policía investiga además otros dos incidentes con disparos además del que ha tenido lugar en el Parlamento. Se han producido también tiroteos en el centro comercial Rideau Center y en el memoral dedicado a los héroes de guerra.

18.11 El Ejército canadiense ha decretado el cierre de sus bases después del ataque sobre el Parlamento en el que ha resultado herido un soldado. Todos los acuartelamientos a lo largo y ancho del país permanecen a esta hora cerrados como medida de seguridad.

17.54 Un sospechoso armado ha sido abatido por la Policía en el interior del edificio del Parlamento, según ha informado la cadena. Las autoridades buscan ahora a más posibles intrusos. «Estamos buscando activamente más sospechosos y no sabemos si hay uno o varios», ha afirmado un portavoz policial. El asaltante ha muerto a causa de los disparos de los agentes.

17.28 Según informa nuestro corresponsal en Washington, Emili J. Blasco, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, no se encuentra dentro del Parlamento, como sí sucede con el resto de diputados que acudían a reuniones de los grupos parlamentarios, cuya evacuación se va realizando con lentitud

17.17 La página web de la Universidad de Ottawa se encuentra bloqueada en estos momentos.

17.14 Medios locales, según recogen de testigos de la zona, aseguran que también se han producido disparos frente al hotel Château Laurier.

17.07 Por el momento, se desconoce si se trata de un tirador o dos, quienes han sembrado el pánico en el Parlamento de Canadá.

16.59Tiradores de élite se encuentran sobre el tejado del Museo de Bellas Artes de Canadá.

16.55 Ha habido disparos tanto fuera, junto al monumento por los muertos, como en la colina donde se encuentra el Parlamento de Canadá, en Ottawa.

16.51 El líder de la oposición, Thomas Mulcair, ha abandonado el Parlamento: se encuentra en una zona segura.

16.50 El vehículo del sospechoso habría sido localizado por la Policía.

16.45 El diputado canadiense Bernard Trottier asegura que un sospechoso ha sido abatido.

16.43 El primer ministro, Stephen Harper, ha salido del Parlamento y se encuentra sano y salvo, según su cuenta personal de Twitter.

Ver los comentarios