«Supersanos» ya tiene a los finalistas de su segunda edición

Después de disfrutar con todos ellos en la cocina ya se conocen los seleccionados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los participantes de Supersanos han demostrado lo divertido que puede ser cocinar, y más si cabe, cuando la experiencia se vive en familia. Esta prueba ha supuesto una demostración de ilusión y ganas de aprender por parte de todos los concursantes.

Después de disfrutar con todos ellos en la cocina y presentar sus vídeos, ya se conocen los cinco grupos elegidos para pasar a la última fase del concurso:

- El equipo «Las Twins», por su propuesta los nuggets de brócoli y coliflor con dos salsas.

- Marco e Inés, por el plato de ceviche de mango.

- La familia Peñalver, por la crema de calabaza con huevas de lumpo.

- Gonzalo y Pepe, por el flanini italiano de verduras.

- Quique minichef, por los cupcakes de espinaca.

Próximamente se enfrentarán a la gran final bajo la atenta mirada de un jurado que estará formado por un representante de El Pozo Alimentación y otros dos expertos de Le Cordon Bleu -entidad colaboradora- quienes intervendrán en la valoración de los platos.

Los cinco equipos finalistas cocinarán sus menús en una sala que dispone de hasta 15 puestos individuales, con una cristalera a través de la cual el jurado podrá observar el trabajo realizado e, incluso, entrar en la cocina. Contarán con un chef de apoyo durante la elaboración de sus recetas, además del adulto que les acompañe. Entrarán por orden en la cocina, con un margen de cinco minutos para comprobar que todo está dispuesto y, a partir de ahí, empezará la competición.

Dispondrán de una hora para elaborar el plato elegido y, una vez finalizado, lo presentarán ante el jurado que estará esperando en otra sala, preparado para la cata junto con el público asistente. Una vez hayan sido probadas y examinadas todas las recetas, los expertos se retirarán a deliberar sobre su calidad, sabor, presentación y creatividad.

El momento más esperado, la entrega de premios, pondrá el broche final al evento. Los ganadores se llevarán un viaje de una semana para cuatro personas a la República Dominicana -con vuelos y alojamiento en pensión completa- y un curso de cocina familiar de Le Cordon Bleu, entidad colaboradora del concurso.

Ver los comentarios