DÍA MUNDIAL DE LOS PADRES Y DE LAS MADRES

«Los padres son los pilares de la estructura familiar, de las comunidades y de la sociedad»

La ONU quiere reconocer hoy su labor y honrar su trabajo en todo el mundo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hombres que, tras un duro diagnóstico de esclerosis múltiple, se sobreponen y se convierten en deportistas de élite para poder ver crecer a sus bebés, o que a los 42 años empiezan a estudiar la carrera de Medicina para poder comprender cuál es la afección neurológica que afecta a su hija. Mujeres que, con todo en contra y apenas 600 euros al mes, tiran de una familia numerosa con amor, generosidad y entrega absoluta. Hoy 1 de junio, «Día de los Padres y de las Madres», es el día de esas familias que van un poco más allá y se crecen ante la adversidad, demostrando que harían cualquier cosa en el mundo para que sus hijos, independientemente de las circunstancias, puedan llevar una vida feliz y productiva.

Pilares de la sociedad

La fecha la determinó en 2012 la Asamblea General de la ONU, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo. Adujeron entonces que la responsabilidad fundamental de la familia siempre ha sido la de cuidar a los niños y asegurar el desarrollo armonioso de su personalidad. «La familia garantiza que los niños puedan crecer en un ambiente de felicidad, amor y comprensión para afrontar mejor el futuro. Por eso los padres son los pilares de la estructura familiar, de las comunidades y de la sociedad», fueron sus palabras.

«Sabemos que el “Día de los Padres y de las Madres” es todos los días pero que se celebre un día en concreto y que esté en la agenda es “importante” —señala María José Olesti, directora de The Family Watchporque ayudar a reflexionar sobre el valor del papel de los padres, los primeros educadores de sus hijos y como tal, transmisores de unos valores esenciales en la sociedad actual». Aunque son millones, rendimos aquí homenaje a una de ellas en especial por su devoción, compromiso y sacrificio para asegurar el futuro de sus hijos.

Ver los comentarios