DÍA DE LA MADRE

Tres manualidades resultonas para hacer en el Día de la Madre

Las ideas están sacadas del libro «50 manualidades para hacer con tu hijo», de Lucía Sández

Carlota Fominaya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se aproxima el Día de la Madre, y afloran los nervios de los más pequeños de la casa, deseosos de sorprender a quien más quieren. Estos son los tres regalos caseros propuestos por Lucía Sández, autora de «50 manualidades para hacer con tu hijo» , una gallega a la que tantos días de lluvia potenciaron la creatividad de manera inusitada.

Todas las propuestas siempre son para hacer con las manos y en la mejor compañía: la de los niños. Y con materiales que siempre encontraréis en casa –tijeras, pegamento, pinturas de dedos, témperas, papeles de colores, pinzas de la ropa, rotuladores...–.

«Todas las ideas están sacadas de mi libro, que está indicado para las edades comprendidas entre los 6-9 años más o menos. Aunque hay algunas que se pueden hacer con niños más pequeños. Está pensado para que las manualidades se hagan juntos, madre, padre, tío, abuelo... con uno o varios peques de la casa y poder pasar así tiempo de calidad juntos», asegura la también autora del blog baballa.com .

1

Un anillero o joyero

Es una manualidad perfecta para reciclar esos animales de plástico que ya no se usan en casa. Además del animal se necesita un plato y pintura.

Lo primero que tendríamos que hacer es pintar el animal. En este caso hemos escogido una jirafa por su cuello largo, ideal para dejar las pulseras o los anillos de mamá.

El siguiente paso sería pegarlo en el centro del plato y por último decorarlo con puntos, rayas o con lo que nos apetezca. Lo dejamos secar y ya lo tenemos listo.

2

Inicial con fotos

Un detalle precioso para la habitación, el salón o el lugar de trabajo. Se necesita una letra de cartón, fotos y pegamento.

Lo que tienes que hacer es primero ver cómo quieres colocar las distintas fotos para que queden bien en la inicial y luego pegarlas, más fácil imposible y es un recuerdo precioso. Sería como forrar la letra.

3

Tarros de la cocina especiales

¿Y si personalizas el tarro del azúcar? Solo necesitas un poco de pintura, la pintura tipo «chalk paint» es perfecta para esto, unas letras de scrapbooking o un rotulador indeleble.

Lo primero que hay que hacer es preparar el tarro para pintarlo, para ello con cinta de carrocero hacemos una línea para saber hasta dónde tenemos que pintar y también colocamos las letras de «scrapbooking». Pintamos el tarro del color escogido, dejamos secar y luego quitamos la cinta de carrocero y también las letras, así nos queda el nombre en vacío, como en la foto-

Otra opción, más fácil, es pintar el bote y luego con un rotulador indeleble decorarlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación