Familia - Padres hijos

La campaña #dejatever intenta concienciar a los pequeños de los peligros de la circulación

El RACE lanza esta campaña, que está impulsada por la FIA, en España

La campaña #dejatever intenta concienciar a los pequeños de los peligros de la circulación

Con la llegada del cambio horario, el Real Automóvil Club de España-RACE se une a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y a otros catorce países, y lanza en España la campaña #dejatever (#staybright) para alertar a los menores de la necesidad de dejarse ver durante este invierno en cruces de calles y carreteras mediante el uso correcto de los chalecos reflectantes.

La campaña cuenta con pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Felipe Massa o Nico Rosberg como embajadores, que no han dudado en posar con los chalecos y difundir la campaña en las redes sociales.

Pilotos de Fórmula 1 que colaboran en la campaña
Pilotos de Fórmula 1 que colaboran en la campaña

«#Dejatever», busca que los educadores y profesores enseñen a los menores la importancia de usar estos chalecos cuando circulen, como peatones o ciclistas, por zonas con baja iluminación para poder ser vistos por los conductores. Mediante el uso de videos animados y cómic, la campaña alerta de que un conductor no puede percibir en una zona oscura a una persona sin iluminación hasta tenerla a 10 metros de distancia, un margen que puede ser insuficiente para evitar un accidente.

Esta acción se ha lanzado en Europa, Oriente Medio y África ante el inicio de la temporada de invierno de 2016. Los países que se han adherido son Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia, Dinamarca, Letonia, Bélgica, República Checa, Noruega, Azerbayán, Nigeria, Hungría, Eslovenia, Bulgaria y ahora España.

El lanzamiento internacional se llevó a cabo en la conferencia de FIA «Camino al colegio seguro» el 22 de septiembre de 2016 ante responsables de educación vial en Europa y políticos, con el apoyo de la Comisión Europea.

En la presentación de la campaña, el presidente de FIA, Jean Todt, afirmó que «los niños están particularmente expuestos como peatones y ciclistas en la carretera. La campaña #staybright explica de un modo sencillo la forma de mantenerse a salvo en la carretera, especialmente durante la noche y cuando las condiciones climáticas y de visibilidad son peores».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios