VACACIONES

Niños, ¿qué deben llevar en la maleta?

Consejos útiles para que ni falte ni sobre nada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede parecer algo sencillo, una tarea que simplemente «hay que hacer» para salir hacia el destino vacacional. Preparar la maleta de vacaciones. ¿Por qué no hacerlo divertido? Es muy fácil si el niño o niña participa en la elección de su ropa, los juguetes y la organización del bolso de viaje.

12345678910
  1. Repelente de mosquitos

    ¡Ay qué cruz de verano! los picotazos se han convertido casi en un clásico de esta época. Independientemente del destino, es importante llevar un buen repelente para evitar picores molestos. Y también las heridas que se provocan los niños al rascarse.

  2. Kit de baño

    Los peques están deseando «ponerse a remojo». Los juegos acuáticos necesitan su equipamiento. Toma nota: bañador, gafas de buceo, chanclas y toalla. Y no es necesario que vayamos a la playa. Un chapuzón puede surgir en montaña o ciudad ¡Y siempre es gratificante!

  3. Juguetes de playa

    Si el destino está bañado por las olas, los niños estarán muy entretenidos con el cubo, las palas y una pelota. El tiempo pasará volando.

  4. Tarjetas sanitarias

    Imprescindible en la maleta de vacaciones. Independientemente del destino o alojamiento. Nadie está libre de ponerse malo o hacerse una torcedura en cualquier lugar.

  5. Para hidratarse

    Aspecto muy importante. Y más con estas olas de calor. Para disfrutar del aire libre, no debemos olvidar llevar agua en botella o en una cantimplora. Los niños lo agradecerán y su cuerpo también.

  6. Para explorar

    En el anterior punto hemos hablado de actividades al aire libre, y las más interesantes son descubrir la naturaleza, dar paseos en familia por el campo, ver barcos desde la orilla… ¿Qué se necesita para hacer todo esto? Linterna, prismáticos y brújula. Y a descubrir.

  7. Protector solar

    Las enfermedades cutáneas siguen aumentando en España. Y los niños son los más vulnerables. Un buen protector solar y una gorra nunca pueden faltar en la maleta de vacaciones.

  8. Aperitivos

    Correr, saltar, bañarse en la piscina…Los peques no paran. Pero sus pilas necesitan recargarse, así que vendrá muy bien llevar algo para picar. (lo más saludables posibles. ¡Cómo piezas de fruta!).

  9. La bici y el casco

    Tener en cuenta este divertido medio de transporte… y de ejercicio. A todos los niños les encanta tener su bicicleta a mano y puede facilitar hacer excursiones en familia.

  10. Bolsa de aseo

    Otro imprescindible independiente del destino de verano. Hay que reunir cepillo de dientes, pasta, peine, desodorante… Los hábitos de higiene deben mantenerse.

Ver los comentarios