Familia - Ocio

¿A qué destinamos la mayor parte del día?

El ocio personal se ve muy reducido frente al trabajo o las tareas del hogar

¿A qué destinamos la mayor parte del día?

Es algo habitual no saber en qué se ha gastado el tiempo cuando llega la noche y no han sido suficientes todas las horas del día para realizar las tareas que uno tenía programadas, y además, apenas se ha tenido tiempo libre para disfrutar de lo que a cada uno le gusta. Por lo que CITIBOX, una app para enviar y recibir productos por internet sin estar en casa, ha realizado un estudio que determina en qué tipo de tareas se invierte más tiempo.

Según los resultados, tan solo se dedica un 5% de las horas del día al ocio personal, «únicamente nos queda una hora para el tiempo libre que, en muchas ocasiones, ni siquiera lo aprovechamos para realizar alguna actividad lúdica por el agotamiento del día», explica David Bernabéu, CEO de esta compañía.

La mayor parte del tiempo se la lleva el trabajo y el sueño, ya que cada una consta de entre siete y nueve horas, lo que significa un 70% del día. Por otro lado, los recados y tareas del hogar se llevan un 10% del tiempo, o lo que es lo mismo, casi cuatro horas. «El objetivo es liberar esas horas que dedicamos a los recados del día a día para sumar horas que dedicarle al tiempo libre», añaden desde la app.

Sin embargo, la alimentación y el aseo personal pierden horas de dedicación frente a estas otras actividades, ya que para el desayuno, la comida y la cena apenas destinados un par de horas al día.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios