Familia

«Ser emprendedor implica mantener la curiosidad por seguir aprendiendo»

El empresario Carlos Mota participó en la tercera charla digital de Startinnova

Actualizado:

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús fue el lugar de encuentro para la celebración de la tercera charla digital del programa StartInnova que se encuentra en el final de la última fase «Desarrolla tu proyecto».

La cita contó con la presencia de Carlos Mota, consultor y formador freelance de Marketing e Innovación. Esté emprendedor dejó claro que le apasiona el marketing, el mundo digital, la innovación y la creatividad.

Actualmente realiza consultoría de marketing e innovación para pequeñas empresas y les ayuda en su proceso de digitalización. Ha tenido la oportunidad de realizar proyectos para empresas de diferentes sectores como por ejemplo, el sector de la salud, la educación o el ocio infantil.

También es profesor de marketing en dos escuelas universitarias, ESIC Business & Marketing School y la Universidad de Alcalá.

Como dejó patente a lo largo de su charla, el éxito empresarial solo llega «a través del esfuerzo, la constancia para no tirar la toalla, la motivación para abrir nuevas puertas al negocio... Los que solo piensen en el dinero no irán por el buen camino. Ser emprendedor significa implica mantener la curiosidad por seguir aprendiendo».

También aconsejó a los participantes que no tuvieran miedo a contar su idea de proyecto. «No hay que pensar que te la van a robar y, si lo hacen, el éxito de ponerla en marcha debe ser vuestro porque la habéis trabajado, además si la contáis es una forma de encontrar posible colaboradores o socios», apuntó.