Concurso escolar«¿Cuánto tiempo tienes para mí?» o todo aquello que preguntarías si entrevistaras a tus padres

El VIII Concurso Escolar bajo ese título entregó los galardones de los alumnos premiados, tanto por entrevistas como por dibujos presentados

MadridActualizado:

¿Qué le contestarías a tu hijo si te preguntase por qué no pasas mucho tiempo en casa? En ocasiones, la imaginación y la mentalidad de los niños asombra y elaboran preguntas muy complicadas, difíciles de responder. Con el objetivo de tener contestaciones «de premio», el VIII Concurso Escolar ¿Cuánto tiempo tienes para mí? ha premiado a las entrevistas y dibujos más originales.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio de Trías, premió tanto a alumnas de Educación Primaria (Colegio Gredos San Diego Vallecas) como Secundaria (IES Cervantes), quienes destacaron por encima del resto en los trabajos que entregaron para el concurso.

Además de dichas entregas, se hizo una mención importante a un grupo de alumnos de Educación Especial del CEIP El Sol, que también estuvieron presentes en el acto.

Una de las entrevista, bajo la firma «Ricitos de oro», mostraba la conversación natural de una madre con su hija mientras paseaban por la playa. De ella se podían sacar muchos fragmentos, este es uno de ellos:

«-¿No me cuidaste cuando yo nací? ¿Quién se quedaba conmigo entonces?

-¡Claro que te cuidé! Ls dos primeros meses estuve trabajando desde casa. Solo cuando papá llegaba pronto, me acercaba a la obra. Cuando cumpliste los tres años y la obra para que habíamos colaborado había terminado, empezaste el cole y yo volví a trabajar con papá en la empresa del principio.

-En serio, ¿volviste con ellos? ¿Después de tanto tiempo?

-Sí. ¡Esta vez me hicieron un contrato hasta las tres de la tarde!

-Y así tenías toda la tarde para estar con nosotros. Te has organizado bien...

-Ya te dije que he sido muy muy afortunada, porque he podido trabajar en lo que me gusta y, sobre todo, he podido disfrutar de todas y cada una de las tardes de mi vida de mis tres hijos.

(...) -Mamá...

-Dime.

-Gracis por cuidarnos tanto y tan bien. Y por sacrificar tantas cosas por darnos tu tiempo».

Aquí puedes leer las entrevistas completas.

Aquí están los dibujos ganadores.