manifestación 14M

Benigno Blanco: «Vamos a evitar que caiga un muro de silencio sobre el aborto»

El próximo sábado una manifestación recorrerá la calle Alcalá (Madrid) para recordar al Gobierno que «Cada vida importa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo sábado, 14 de marzo, está previsto que más de 200 autobuses procedentes de toda España se concentren en la manifestación «Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad». El objetivo de esta concentración es, según palabras de Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, «evitar que caiga un muro de silencio sobre el aborto y apelar a toda la sociedad para que se mantenga viva la reivindicación de lograr que no haya abortos y que las leyes protejan la vida y la maternidad».

Desde esta organización confian en que será una de las más grandes movilizaciones sociales de la historia de la democracia española. Por este motivo, no escatiman esfuerzos en hacer un llamamiento a la sociedad en general, y a las personas que les importa el aborto en particular, para que salgan ese día a la calle a manifestarse «porque no nos vamos a acostumbrar al drama del aborto ni a que se deje en situación de desamparo social a la mujer embarazada en dificultades», añade Benigno Blanco.

El acto previsto comenzará a las 12.00 de la mañana y el recorrido se iniciará en la calle Alcalá, esquina a la calle Sevilla, bajará por la calle Alcalá y finalizará en la Puerta de Alcalá.

Apoyo nacional e internacional

La organización cuenta hasta la fecha con el apoyo de asociaciones nacionales (81) e internaciones (59) de más de 27 países de cuatro continentes. Como dato novedoso sobre quienes secundan esta manifestación, la plataforma europea One Of us acordó en su última junta de dirección prestar su apoyo al 14M.

Con motivo de esta manifestación, se han creado cuatro canciones que homenajean la vida, la mujer y la maternidad. Tres del compositor flamenco Tito Losada, cuyos títulos son «Sí a la Vida», «Alegrías RedMadre» y el Himno Cada Vida importa (Aquí estoy yo) en versión rumba; y una canción compuesta por el colombiano Héctor Tobo, quien ya creó para el pasado 22N el himno «Aquí estoy yo». En esta ocasión, la canción compuesta se llama «Depende de ti».

Estas canciones pretenden explicar la importancia y la dignidad que tiene la vida del no nacido, tanto del sano como del que viene con alguna malformación; así como decirle a cualquier mujer embarazada en situación de desamparo que no está sola y que la sociedad civil toma el relevo del Estado mientras éste renuncie a aprobar leyes y políticas justas para ofrecerle la ayuda que necesita.

Ver los comentarios