poster Vídeo
Vídeo: C.Mínguez
Vídeos ABC

Daniel Bayón, CEO de Juguetrónica: «Nos alejamos de la consola en favor de jugar en el espacio real»

Para Bayón la aptitud fundamental de sus empleados no es el conocimiento tecnológico sino que sean «buenas personas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace 11 años comenzó atendiendo un negocio de 40 m2 que a Daniel Bayón, CEO de Juguetrónica, rápidamente se le quedó pequeño: quería mostrar el futuro de la robótica y la electrónica en el mercado del juguete. Hoy ocupa un local de 700 m2 en pleno centro de Madrid, tiene 50 empleados, varios corners en diversos centros comerciales y hasta un Museo del Robotcon colecciones exclusivas. Juguetrónica es la referencia para todos los que buscan tecnología para el ocio.

Una de las claves fundamentales de su éxito es la continua exhibición. Los empleados de Juguetrónica realizan pequeños espectáculos constantes por toda la tienda, ya sea enseñando como funciona un robot, o manejando un dron que sobrevuela las cabezas del público.

El futuro de esta tienda pasa por continuar con la diversificación de su actividad e incorporar la robótica y las nuevas tecnologías a la vida cotidiana:cursos de robótica en colegios, desarrollo de software, fabricación y manejo de drones en definitiva, una apuesta por lo que dentro de pocos años será de uso común en cualquier casa.

La tienda online, aunque no supone su mayor punto de venta, adquiere una importancia fundamental para mostrar los productos a clientes que no pueden acceder a una tienda física, es fundamental la elaboración de vídeos enseñando el funcionamiento, proceso en el que se implica el propio Bayona con numerosos videotutoriales.

El rango de precios, al contrario de lo que puediera parecer, es de lo más amplio, con pequeños robots desde los 14 euros hasta los casi 6.000 del popular Nao.

Acudimos a Juguetrónica solo unos días antes de Reyes y la cola en las cajas ocupa buena parte del establecimiento. En el vídeo sobre estas líneas Bayón nos da las claves del éxito de este comercio que se apoya en la exhibición, la pedagogía, su museo y un cuidado servicio de atención técnica para llegar a sus clientes y no dejarlos escapar.

Ver los comentarios