poster Vídeo

Dos muertos tras una explosión en una fábrica de hielo en Ondarroa (Vizcaya)

Los bomberos desplazados al lugar del suceso han logrado contener una fuga de amoniaco tras dos horas de trabajo

Vizcaya Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han fallecido en la explosión de una fábrica de hielo en las inmediaciones de la zona del puerto de Ondarroa (Vizcaya).

Tras la explosión registrada en la fábrica situada en el puerto del municipio, los bomberos han rastreado la zona en busca de un tercer operario desaparecido. Al finalizar el rastreo, los bomberos han descartado la existencia de esa tercera víctima, según han informado los bomberos y el centro coordinador de emergencias SOS Deiak.

Bomberos de varios parques de la zona, algunos de ellos con equipos NBQ (para riesgo nuclear, bacteriológico y químico), se han desplazado a la fábrica en la que se ha producido la explosión, al parecer motivada por un fallo en un compresor, según ha comunicado el centro coordinador de emergencias SOS Deiak.

El suceso, registrado a las 14.45 horas, ha motivado una fuga de amoniaco que ha obligado a intervenir a los bomberos para neutralizarla.

El fuerte olor a amoniaco es patente en toda la zona del puerto de Ondarroa, donde se sitúa la fábrica afectada y en la que se han congregado numerosos equipos de emergencia y curiosos.

El cuerpo de uno de los trabajadores fallecidos permanece junto a la fábrica cubierto por una manta, mientras personal de la Cruz Roja acompaña a un grupo de familiares en la sede de la cofradía de pescadores del puerto, en las proximidades de la fábrica.

Las víctimas eran vecinos de Ondarroa

El alcalde de Ondarroa, Zunbetz Bedialauneta, ha explicado que los dos trabajadores fallecidos son vecinos de esta localidad vizcaína y ha confirmado que la explosión se ha producido en un compresor que ha originado la fuga de amoniaco.

A Ondarroa se han desplazado los consejeros vascos de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, y de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña.

Ver los comentarios