Un incendio producido por una chimenea destruye un caserío en Vizcaya

El único habitante del edificio no ha resultado afectado ni por las llamas ni por el humo

Bomberos Bizkaia

EFE

Un caserío de Carranza (Vizcaya) ha quedado prácticamente destruido como consecuencia de un incendio generado por la mala combustión de la chimenea de la vivienda, han informado los Bomberos de Bizkaia y la Ertzaintza.

El fuego se ha desatado hacia las 19:45 horas de la tarde de ayer en un caserío del barrio La Tejera, del municipio de Carranza, en el que vivía una única persona que no ha resultado afectada ni por las llamas ni por el humo.

La vivienda, no obstante, si ha quedado prácticamente calcinada por un fuego no pudo ser controlado por los Bomberos de los parques de Balmaseda y de Urioste hasta las 21:00 aunque las labores de extinción se prolongaron un buen rato más.

En Bilbao, se ha registrado otro incendio en una vivienda de la calle Ledesma, como consecuencia de un colchón que cogió fuego y provocó, sobre todo, una densa humareda.

Este siniestro comenzó sobre las 20:20 horas de la tarde de ayer y en su extinción tuvieron que intervenir los Bomberos de Bilbao que lograron apagarla hacia las 22:25 horas de la noche.

La intensa humareda provocada por el siniestro provocó la evacuación por precaución de los vecinos de varios pisos próximos a la vivienda afectada, aunque en este caso tampoco se registró ningún herido ni intoxicado.

Los daños materiales se redujeron también al piso donde se originó el incendio, han agregado las fuentes del departamento vasco de Seguridad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación