Seis noticias de este miércoles que debes conocer

Actualizado:

1. El Gobierno y la familia confirman la muerte de Ignacio Echeverría. Después de cuatro días de angustia, su familia y el Gobierno español han informado esta tarde que Ignacio Echeverría murió en el ataque yihadista del pasado sábado en Londres. El comunicado del Ejecutivo español destacó la «actitud ejemplar» de Echeverría, quien golpeó con un monopatín a uno de los terroristas mientras éste acuchillaba a una mujer. La última vez que sus amigos le vieron estaba tendido en el suelo cerca de la zona de ocio del mercado de Borough. Unidad en la condena: ejemplo de «dignidad y heroísmo».

2. El Santander sale al rescate del Popular y compra el banco por 1€. El supervisor europeo ha decidido zanjar la crisis del Popular y evitar su caída mediante un rescate privado. Ante las dificultades de liquidez y viabilidad que atraviesa la entidad presidida por Emilio Saracho, la Junta Única de Resolución (SRB) y el fondo de rescate español (FROB) han aprobado este miércoles la venta urgente del banco a otro grupo financiero. Banco Santander absorberá el Popular a un precio de un euro, mientras se aplican pérdidas a los actuales accionistas y bonistas del sexto banco del país.

3. Descubren en Marruecos a los primeros de nuestra especie. Nuestra especie, Homo sapiens, podría ser 100.000 años más antigua de lo que se creía. O por lo menos esa es la conclusión de un equipo de paleontólogos tras analizar restos fósiles de cinco humanos de hace entre 300.000 y 350.000 años hallados en el yacimiento de Jebel Irhoud, en Marruecos, una cueva situada a unos 100 km. al oeste de Marrakech. ¿Qué gana el Santander con la compra del Popular?

4. Doce muertos y toma de rehenes en un asalto armado al Parlamento de Irán. Al menos 12 personas, según la última cifra ofrecida por los servicios de emergencia iraníes, han muerto en un doble atentado en Teherán que ya ha sido reivindicado por el grupo terrorista Daesh. Hacia las 10:30 hora local, al menos cuatro atacantes asaltaron el edificio del Parlamento iraní, mientras otros dos terroristas suicidas se hacían detonar en el mausoleo del imán Jomeini.

5. Puigdemont desvelará la fecha del referéndum ilegal este viernes. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciará el viernes por la mañana la fecha y la pregunta del referéndum unilateral e ilegal, según fuentes de Junts pel Sí (JpS) e informa TV3. Puigdemont hará el anuncio dos días antes del gran acto reivindicativo convocado por varias organizaciones secesionistas (ANC, ÒMnium Cultural y AMI) y previsto para el domingo.

6. Comey asegura que Trump le pidió «lealtad» y que abandonara pesquisa a Flynn. El exdirector del FBI James Comey declarará este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado que el presidente Donald Trump le pidió "lealtad" y le solicitó que «dejara pasar» las investigaciones relativas a su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por sus vínculos con Rusia. Comey detallará los memorandos privados que escribió sobre sus encuentros con Trump, cara a cara y sin testigos, en un testimonio escrito que leerá mañana jueves y que publicó hoy por adelantado el Comité de la Cámara Alta.