Una persecución policial por las vías del Metro corta la circulación de la línea 3, entre Sol y Delicias

Un hombre se ha colado en el suburbano y, tras subirse al techo de un vagón, ha sufrido una descarga eléctrica. El servicio ya ha sido restablecido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La circulación de la línea 3 de Metro ha sido interrumpida esta mañana, entre las estaciones de Sol y Delicias, después de que un subsahariano, de 30 años, se haya colado en el suburbano cuando huía de la Policía Nacional. A la carrera, ha saltado a las vías y se ha encaramado al techo de un convoy, detenido entre las estaciones de Lavapiés y Embajadores. Según informan fuentes policiales a ABC, el sujeto ha sufrido una descarga eléctrica, motivo por el cual se ha precipitado al suelo.

La secuencia de los hechos ha comenzado en la Plaza de Lavapiés cuando efectivos de Policía Municipal han solicitado a los presentes que la desalojaran para proceder a labores de limpieza. En ese momento, un individuo que estaba indocumentado se ha negado en actitud «agresiva» a abandonar la zona.

Desde Policía Municipal se ha requerido la presencia de efectivos de Policía Nacional.

Una vez han llegado los refuerzos, el hombre ha continuado su actitud agresiva y ha agredido a un policía nacional, al que ha tirado al suelo y le ha mordido en una pierna. Entonces, el agresor ha emprendido la huida y se ha metido en la estación de Metro en Lavapiés donde ha aprovechado para encaramarse a un convoy de Metro. En el trayecto a la estación de Embajadores y cuando estaba en la parte superior del vehículo, ha sufrido una descarga generada por la catenaria y se ha caído.

El hombre ha sufrido una quemadura eléctrica en la espalda y en las manos. Se trata de quemaduras que no son de mucha extensión pero casi siempre suelen revestir gravedad. Efectivos del Samur han estabilizado al herido y lo han trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, en calidad de detenido. A la zona se han desplazado dos ambulancias del Samur, una básica y una avanzada, más un psicólogo que finalmente no ha tenido que atender a ninguna persona.

El servicio ha estado cortado durante cuarenta minutos y ya ha sido restablecido, tal y como ha informado Metro en las redes sociales.

Ver los comentarios