Madrid

Madrid inaugurará en otoño de 2018 el «Gran Teatro Bankia Príncipe Pío»

La antigua estación albergará la sucursal de la Academia de Artistas de Fama de Nueva York

Madrid inaugurará en otoño de 2018 el «Gran Teatro Bankia Príncipe Pío»
S. L. - abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Bankia y la firma que explota el espacio artístico efímero ubicado en la estación de ferrocarril de Príncipe Pío han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual la entidad contará en exclusiva con los derechos de creación de nombres del actual teatro y del futuro espacio que será inaugurado en otoño de 2018. Así nacerá el «Gran Teatro Bankia Príncipe Pío» y toda la marca de la entidad estará presente en la cartelería y publicidad que se utilice para la presentación de los espectáculos y eventos que se lleven a cabo, según un comunicado emitido por la entidad bancaria.

El proyecto contempla la renovación del vestíbulo de la estación con la creación de un gran centro de cultura que contará con un cabaret, una sala de conciertos y otra de exposiciones y un plató de televisión que acompañarán al teatro previsto en el proyecto para el edificio principal de la antigua estación.

Luis Álvarez y el actor y director Santiago Segura consiguieron en marzo la adjudicación del concurso convocado por Adif para alquilar este espacio por un periodo de 50 años y una renta cercana a los 23,4 millones de euros. Ambos concurrieron al concurso a través de una agrupación de empresas integrada por Wonderland Capital, de Luis Álvarez, y You Show, una sociedad participada entre otros por Santiago Segura, a los que se unió posteriormente el cómico José Mota.

Con un aforo previsto de 1.100 espectadores para el teatro y 2.500 para conciertos, en el espacio principal se representarán musicales, espectáculos de humor, infantiles, de flamenco y teatro de texto. La torre de levante del edificio albergará la sucursal en Madrid de la Academia de Artistas de Fama de Nueva York, mientras que la torre de poniente tendrá una terraza mirador, un centro comercial y un restaurante.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios