Los bomberos y técnicos del Ayuntamiento en el desalojo del edificio el pasado miércoles
Los bomberos y técnicos del Ayuntamiento en el desalojo del edificio el pasado miércoles - ISABEL PERMUY
MADRID

Los inquilinos del edificio del barrio Salamanca podrán volver mañana a sus casas

El Ayuntamiento asegura que no hay ningún riesgo para los vecinos y el resto de inmuebles de la zona

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos del barrio de Salamanca residentes en el edificio de la calle Lagasca, con riesgo de derrumbe y que fue desalojado el pasado miércoles 24, podrán volver a sus casas, «posiblemente» mañana sábado 26. Fue lo que declaró Marta Higueras, la primera teniente alcalde de Madrid, ayer a las puertas del Ayuntamiento, después del minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Italia.

Higueras explicó que, aunque el informe técnico sobre la rehabilitación del inmueble «todavía no está terminado», la situación está controlada y no hay peligro para los inquilinos y vecinos de la zona.

«El riesgo que tiene el edificio era que la cubierta cayera sobre los pisos inferiores y que se produjera algún accidente de ese tipo», señaló la edil.

Sin embargo, la cubierta ya se encuentra apuntaladada desde el jueves.

Sobre los dos vecinos que se han acogido a la ayuda de alojamiento del Ayuntamiento de Madrid, Higueras apuntó que «lo que en principio iba a ser una noche en un hotel, al final van a ser dos o tres noches porque requiere más obra de lo que estaba previsto inicialmente». En cuanto al resto de los vecinos, según indica, «no han tenido dificultad en encontrar otro sitio para alojarse».

Por su parte, los técnicos del Ayuntamiento han estado trabajando desde el miércoles de forma que, una vez apuntalado, aseguran que «no hay ningún riesgo ni para los edificios colindantes ni para el edificio en sí». Además, Higueras indicó que estos van a «traspasar la obra a una dirección facultativa que contraten los vecinos».

Ver los comentarios