Despliegue policial en la calle de la Gran Avenida, número 27
Despliegue policial en la calle de la Gran Avenida, número 27 - ABC
Sucesos

Detenido el hombre que se atrincheró en una vivienda de Orcasitas tras disparar a su pareja

El negociador de la Policía Nacional le convenció para que se entregara. Tenía antecedentes por violencia de género

La víctima, herida en una pierna, fue trasladada al Hospital 12 de Octubre. A primera hora de la tarde recibió el alta

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre que ha disparado este miércoles a su pareja en la pierna con una escopeta de caza y se ha atrincherado en su casa, ubicada en la calle Gran Avenida, 27 del barrio de Orcasitas (Usera), ha sido detenido ya minutos antes de la dos de la tarde, unas tres horas después de la agresión.

Según ha podido saber ABC, los negociadores de la Policía le han convecido para que se entregara. Instantes después ha sido detenido por agentes del Grupo Especial Operativo (GEO). El individuo ha permanecido en su casa, armado, durante tres horas. Así lo han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El agresor tenía varios antecedentes, entre ellos, uno por violencia de género de su pareja actual, de la que estuvo separado un tiempo.

Ella ha recibio el alta a primera jora de la tarde de hoy.

A las 10.52 horas, un vecino ha alertado a la Policía de que había oído disparos. Al parecer un hombre, de 41 años, ha cogido una escopeta y ha disparado a su mujer, de 46 años, que ha resultado herida por arma de fuego en el gemelo izquierdo.

Los efectivos del Summa 112 se han encontrado a la mujer en el portal de la vivienda, donde la han estabilizado y ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre, informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. En estos momentos, el hombre se ha atrincherado en la vivienda y un negociador de la Policía Nacional está tratando de que se entregue. También hay miembros del Dispositivo Especiales del Samur (Depas).

Ver los comentarios