Turismo

La final de la Copa del Rey eleva al 87% la ocupación hotelera en Madrid

La Comunidad de Madrid cifra en 30.000 turistas el número de ocupaciciones extra de 1 ó 2 noches ante el evento deportivo y el concierto de Bruce Springsteen

MADRID Actualizado: Guardar
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«Alegría en los bolsillos y ganas de disfrutar de la oferta de ocio que acapara Madrid». Ese es, según la Comunidad de Madrid, el deseo que ha traído hasta la capital a 30.000 turistas más que un fin de semana normal. La final de Copa del Rey que enfrenta hoy al Barcelona y al Sevilla en el estadio Vicente Calderón y el concierto de Bruce Springsteen de anoche en el Santiago Bernabéu, sumada a la ya de por sí extensa oferta de ocio de un fin de semana, han elevado la ocupación hotelera hasta el 87% para la noche del sábado y al 68% la de este domingo, según datos de Trivago. Los pocos hoteles que ayer aún disponían de habitaciones libres eran de alta categoría y la mayoría con habitaciones de categoría superior.

«Vivimos un muy buen fin de semana para el Turismo madrileño con cifras muy positivas a pesar de que estamos en la temporada alta de Madrid y los precios son más caros», explica a ABC Carlos Chaguaceda, director general de Turismo del Ejecutivo regional. En esta línea, el precio medio de los hoteles para pasar la noche después del encuentro de este domingo, se sitúa en 186 euros según el citado portal de viajes. En total, el coste medio de los hoteles ha aumentado un 55% en comparación con el precio que suelen tener en el mes de mayo, que se sitúa en los 120 euros. No obstante, los precios oscilan según las estrellas de los establecimientos.

Los más económicos son los de una estrella, que ofrecen la posibilidad de alojarse a partir de 30 euros. Además, algunos hoteles de 2 y 3 estrellas ofrecen precios medios de entre 116 y 163 euros, respectivamente. Los hoteles de 4 y 5 estrellas tienen precios medios de 170 euros y 364 euros. En el caso de las reservas realizadas para la pasada noche se elevan hasta los 260 euros.

Los comerciantes y hosteleros también celebran la llegada extraordinaria de visitantes a la capital. «Es muy positivo para Madrid ser el escenario de este tipo de acontecimientos deportivos o musicales que atraen también hasta las calles del centro a muchos de ellos para comprar regalos, tapear o cenar», opina Florencio Delgado, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Gran Vía. Por su parte, la Comunidad espera una situación similar en junio con el concierto de Paul McCartney y el festival Mad Cool.

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