Detenidos tres peligrosos pandilleros por llevar once machetes en las fiestas de San Isidro

Finalmente los agentes pudieron comprobar que se trataba de integrantes de la banda latina «Dominican Don´t Play»

Parte del arsenal incautado por lo agentes POLICÍA NACIONAL

S. L.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de una conocida banda latina como presuntos responsables de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas. Escondían dentro de una maleta 11 machetes y dos navajas tipo mariposa . Aunque huyeron a la carrera fueron interceptados cuando se intentaban esconder en un edificio.

Dos son de origen dominicano, aunque nacionalizados españoles, de 16 y 21 años, y el tercero es un español de 23. Los dos mayores de edad cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos como tenencia ilícita de armas, lesiones y robo con violencia .

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 10, cuando los agentes patrullaban en labores de prevención de la delincuencia por las zonas cercanas a la pradera de San Isidro. Observaron a tres individuos caminando en actitud de alerta y vigilancia por la madrileña avenida de Abrantes, arrastrando uno de ellos una maleta con ruedas.

Instantes después y al percatarse de la presencia policial, los jóvenes salieron corriendo dejando la maleta tirada en la vía pública e intentando esconderse en el portal de un edificio cercano. Los agentes iniciaron una persecución a pie, logrando detener a los tres individuos . Recuperada la maleta, comprobaron que en su interior había diversas armas blancas ocultas con prendas de ropa. Exactamente 11 machetes -entre 47 y 55 cms de hoja-, dos navajas tipo mariposa y un rosario con los colores de la bandera de la

Finalmente los agentes procedieron a su detención y pudieron comprobar que se trataba de integrantes de la banda latina «Dominican Don´t Play» .

Caídas y mareos

El Samur atendió anoche a 16 personas en la Pradera de San Isidro, la mayoría por caídas, mareos o patologías normales provocadas por la acumulación de gente, según han informado a Ep desde Emergencias Madrid.

Las atenciones sanitarias se produjeron desde el puesto médico avanzado de Samur y Protección Civil situado en el paseo de la Ermita del Santo, hasta las 2:00 horas de la madrugada, en una jornada de fiestas más familiar.

De las 16 atenciones sólo una fue por intoxicación etílica y cinco precisaron de traslado por esguinces o fracturas de cadera, sin resultar ninguna de gravedad. Durante la madrugada del sábado, el Samur atendió a 71 personas en su mayoría por intoxicación etílica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación